martes, 30 de junio de 2009

Moda ecológica

Ahora con la ropa y la moda también puedes encontrar la manera colaborar con el medio ambiente. Este es el caso de la marca de ropa Quiksilver, que ha lanzado una línea de ropa de prendas ecológicas ("Eco Friendly"). Quiksilver se ha unido con E.P.I.C (Everyday People Initiating Change) para ayudar a cumplir con proyectos ambientales mediante la venta de dichas prendas. El proyecto consiste en hacer llegar agua purificada a muchas zonas tan pobres que el acceso al agua potable es imposbile.

Esta línea de ropa femenina y bolsos, se compone por polos, vestidos, casacas y todo el resto de prendas fabricadas en materiales orgánicos (algodón, bambú, lino, otros). Estas prendas están a precios que varían desde 44 a 148 dólares americanos.


Además, en noviembre del 2008 también lazó un reloj para hombres de edición limitada elaborado con materiales 100% reciclados, The Ray. Este reloj no está fabricado con ningún plástico u otro elemento contaminante. Además, lo más interesante es que este reloj no se carga con pilas ni baterías, lo único que requiere es la energía que genera el movimiento del propio cuerpo humano.

Fuentes:
http://www.hipermoda.com/2008/12/03/quiksilver-disena-linea-de-ropa-ecologica/
http://hombresconestilo.com/moda/reloj-ecologico-edicion-limitada-quiksilver_810.html

Read More!

sábado, 27 de junio de 2009

Michael Jackson cantó en favor de nuestro planeta en vida


Michael Jackson murió esta semana y todos los medios están cubriendo la noticia, las estaciones de radio están pasando sus canciones, se están realizando documentales, especiales y tributos en su honor. A pesar de que muchos de nosotros criticamos la vida que tuvo, por los problemas que se le hicieron por abuso de menores, o las extrañas cosas que hacía, como cargar descuidadamente a Blanket, su hijo recién nacido, exponiéndolo en un balcón, no podemos negar que fue trabajó en pro de nuestra Tierra.

Así es, si nos ponemos a pensar, son varias las canciones que escribió sobre lo que debemos hacer para vivir en un lugar mejor. Entre ellas s
e encuentran "Man in the Mirror", "Heal the World" y "We are the World". Además, está "Earth Song", ("La canción de la Tierra") que es acerca de lo que está ocurriendo con nuestro planeta, tema que afectó mucho a Michael en un viaje a Austria.

Esto fue lo que dijo sobre ella: "Recuerdo haber escrito Earth Song cuando me encontraba en un hotel en Austria. En ese momento estaba sentía mucho dolor y sufrimiento por la problemática del planeta. Y, para mí, eso es esta canción, porque pienso que la naturaleza se está esforzando demasiado para compensar lo mal que el hombre ha actuado con la Tierra. Y, con el desbalance ecológico que está ocurriendo y los muchos problemas medioambientales, creo que la Tierra sufre y se siente herida, y también es sobre algunas de las alegrías del planeta también. Pero, esta es mi oportunidad para hacer que la gente escuche la voz del planeta. Y esta es "Earth Song". Y esto es lo que me inspiró. Y simplemente me vino a la mente cuando estaba en un tour en Austria."

Acá les dejo el video para que puedan escucharla: http://www.youtube.com/watch?v=f8muMo0fw_M&feature=related


Read More!

martes, 23 de junio de 2009

Disney cuida la ecología

Un académico de la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge ha realizado un estudio, en el cual presenta algunos personajes de Disney y la relación de estos con el medio ambiente y la ecología.Quién puede decir que no ha visto alguna vez La Cenicienta, Blancanieves, Bambi, el oso Baloo, el conocido pez payaso Nemo y el mas reciente, Wall-E. Todos los conocen y con ello han recibido el sutil mensaje de estas películas. Este contenido de movimiento medio ambiental ha persuadido a las personas para que piensen en verde.


El académico piensa que nuestro héroes de la infancia, que todavia siguen vigentes, han sido olvidados en el lobby verde, ya que estas peliculas han sido consideradas como poco auténticas y repetitivas. Sin embargo, han estimulado la enseñanza de niños y adultos, a tener respeto por la naturaleza. Siempre vemos a la pobre Cenicienta que recibe la ayuda se sus "amigos" los animales, para que de alguna manera puedan conseguir el bien. También a la pobre Blancanieves que llega a la casa de los enanos en medio del bosque. Ponen a la naturaleza como un refugio idílico.
Bambi también tuvo un papel crucial, ya que los cazadores se opusieron al estreno de la película, por el mensaje de conservación del entorno.

Otros films animados mas actuales son Buscando a Nemo, donde se parecia toda la vida marina y la relación de padre e hijo, El libro de la Selva, donde se ve la convivencia de animales salvajes y un indefenso humano, El Rey León y Wall-E, que aborda este tema directamente, planteando lo que podría ocurrirle a la Tierra si no nos preocupamos por arreglar la situación. Read More!

domingo, 21 de junio de 2009

Últimas Películas Verdes

Sigue la moda de los documentales verdes. Luego de la Marcha de los Pingüinos y La verdad incómoda se han estrenado nuevas películas. Acá algunas opciones para no perder la costumbre.

1. Documental "Seis Grados que podrian cambiar el Mundo" de National Geographic.
Intena concienciar mostrando los devastadores efectos que producirá el cambio climático sobre nuestro planeta.

2. "HOME" de Yann Arthus
Muestra la diversidad de la vida en la Tierra y cómo la humanidad es una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.

3. "La Ultima Hora" de Leonardo Di Caprio. Nos presenta el estado en que se encuentra nuestro ecosistema y se presentan además algunas propuestas de solución a problemas como la deforestación, el calentamiento global y la extinción de especies animales.

Trailler: http://www.youtube.com/watch?v=OArLXxkDQbI&feature=PlayList&p=F37FEE49C188256E&playnext=1&playnext_from=PL&index=15

Read More!

Planta un árbol


¿Por qué plantar un árbol?
Los árboles disminuyen la contaminación, tanto del aire como sonora, oxigenan y refrescan el ambiente, es el hábitat de muchos seres vivos, protegen el suelo e intervienen en el ciclo del agua, así como regulan la temperatura y dan sombra para proteger del sol. Además, son un gran elemento decorativo.


¿Cómo planto un árbol?El beneficio es muy grande en comparación a su dificultad. Además, es más sencillo de lo que parece. Primero debe averiguarse en el municipio sobre las normas para plantar árboles. Luego, escoger un lugar adecuado y pedir permiso. Una vez que hayas hecho eso, escoge el árbol que plantarás, que se adapte a las condiciones de la zona donde lo sembrarás y adquiérelo en algún vivero o tienda donde vendan árboles. Para la plantación en sí, mejor que una explicación, más didáctico y comprensible encuentro este video:

http://www.youtube.com/watch?v=IL6DydUvTCc

Fuentes:
http://www.taringa.net/posts/info/1403660/7-Razones-para-plantar-un-%C3%A1rbol.html
Imagen: www.takeprideinutah.org
Read More!

Famosos Ecológicos

Como ya sabemos, actualmente hay una tendencia hacia lo medioambiental. Y los famosos no se han quedado atrás, ya que artistas como Sting y Kevin Costner iniciaron a actuar a favor del medioambiente hace unos años. Por otro lado, está Leonardo Di Caprio, que tiene una fundación que trabaja por causas ecológicas y que ha comprado un departamento en Nueva York con modificaciones en pro del medio ambiente.


Además, Matt Damon participó en un documental por el Día de la Tierra, voluntariamente y Brad Pitt piensa construir un hotel ecológico en Dubai. Su mujer, Angelina Jolie está participando en proyectos que reducen la degradación ambiental en lugares lejanos. Asimismo, Cameron Diaz grabó varios episodios sobre las especies en peligro de extinción, que se transmitieron por MTV y también colaboró con una campaña sobre sensabilización ambiental. Otra es Sheryl Crow, que, durante una de sus giras, utilizó un bus que solo consumía como combustible, aceite vegetal.


Si quieres saber más, ingresa a ver esta galería ecológica: www.vanguardia.com.mx/.../famosos/...famosos_ecologicos/172959

Fuentes: www.poprosa.com/galeria/famosos-ecologicos/15
Read More!

lunes, 15 de junio de 2009

Jockey Plaza también contribuye



Como sabes, en el mes de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

El centro comercial Jockey Plaza realizó una campaña para ayudar y crear conciencia dentro de los ciudadanos sobre el medio ambiente y la ecología.

Por motivo de esta celebración, se realizó una donación de árboles, podemos encontrar al Jockey Plaza encabezando la lista. El centro comercial sembró dentro de sus instalaciones 30 árboles. Además de esta significativa donación, también se estará vendiendo, junto con Eco Planet, arbolitos. Con la baja suma de 5 soles, se sembrará un árbol en tu nombre y además se te regalará 3 semillitas y un sticker representativo de la campaña que se lleva a cabo.


Cabe mencionar que en la plazuela del Food Court se creó un taller educativo dirigido a los niños, que consiste en un pequeño huerto. Acá aprenderan a sembrar una semilla, para qué sirve un invernadero, que importancia tiene esto en nuestras vidas, etc. Es bueno inulcar esto en nuestros niños, ya que ellos son el futuro y debemos velar por el mismo.

Read More!

domingo, 14 de junio de 2009

Cómo reciclar papel en casa

Si eres de los que le gustan las manualidades, o simplemente estás aburrido o quieres hacer algo bueno por tu planeta, esta opción te va a gustar.


Lo primero que debes hacer es buscar guías de teléfonos antiguas, revistas o periódicos que ya leiste, o incluso cartón. Luego, deberás cortar esto en pedazos pequeños y colocarlo en un recipiente con agua por una o dos horas, hasta que el papel parezca una pasta. Después, tritúralo en una batidora, buscando obtener una textura homogénea, suave y cremosa. Si gustas, puedes agregar color a esta mezcla.

La pulpa obtenida de esos pasos la debes colocar sobre un bastidor, que es un marco de madera con una malla al interior. El grosor que cubre la malla depende del efecto final que quieras obtener. Seguido de esto, espera a que escurra toda el agua y cuando comience a secarse, voltéalo sobre una tela de algodón cuidadosamente. Si colocas libros sobre ella, el papel quedará más plano. Retira el paño, una vez que se encuentre totalmente seco.

Fuente: http://www.bricolajeyhogar.com/manualidades/?pagina=046_046#
Imagen: http://www.marsinvites.com/productos/papeles/papersss01s.jpg

Read More!

martes, 9 de junio de 2009

Led TV

Muchas personas estamos escuchando sobre el lanzamiento de un nuevo modelo de televisor que supuestamente ha sido creado pensando en el medio ambiente pero no sabemos de qué forma es que ayuda con su cuidado! Aquí algunas de las razones que nos ayudarán a entender cómo lo hace.
- En su fabricación no se utiliza mercurio y tampoco se utiliza plomo para unir componentes entre sí.
- La eliminación y reciclaje de los televisores puede llevarse a cabo con seguridad y con repercusiones mínimas en el medio ambiente
-Durante el proceso de fabricación se ha eliminado casi por completo la emisión de compuestos orgánicos volátiles y otros subproductos nocivos
- Tienen consumos eléctricos increíblemente bajos
- El marco Samsung Crystal TV no utiliza pinturas contaminantes en aerosol, lo que reduce la cantidad de CO2 que se libera a la atmósfera durante su fabricación.
Estos televisores se encuentran disponibles en las principales tiendas desde el 4 de mayo. Los precios y las versiones se han publicado en los catálogos de Hiraoka y Saga Falabella.
LED 40" - S/. 6,299
LED 46" - S/. 7,999
LED 55" - S/. 9,999

Consideren esta opción si piensan en adquirir un nuevo televisor!
Read More!

domingo, 7 de junio de 2009

10 formas para "VerVerde"

1. Ahorra energía (y dinero)
- Desconecta enchufes y apaga los aparatos eléctricos mientras no los estés usando.
- Lava, cuando es posible, tu ropa con agua fría.
- Baja un poco la calefacción en las noches. Cuando están todos dormidos, tapados, no es tan necesaria.
- En lugar de usar secadora de ropa, cuando sea posible, tiende la ropa para secarla.
2. Ahorra agua
- Toma duchas cortas y cierra el caño mientras te jabonas o lavas los dientes que no usas el agua.
- Siembra plantas que necesitan poca agua en tu jardín.
- Instala un cañ0 de ducha de poco flujo.
3. Menos gasolina, menos gastos: camina o monta bicicleta para ir a lugares cercanos en lugar de gastar gasolina yendo en carro y contaminando el ambiente con los autos. Además, mejorará tu salud física.
4. En la comida...: si comes carne, un día a la semana evítala y compra en lo posible comida local.
5. Evita el agua enbotellada: usa un filtro de agua para purificar el agua de caño y recicla tu botella de agua.
6. Piensa bien antes de comprar
- Compra artículos de segunda mano en lo posible para reducir el gasto de energía en producción.
- Busca artículos que vengan en empaque biodegradable.
- Infórmate acerca de los productos que ayuden al cuidado del medio ambiente.
7. Pide prestado en lugar de comprar: como libros en bibliotecas.
8. Mantén electrónicos lejos de la basura, utilízalos lo más posible.
9. Recicla. Organiza colectas de reciclaje, promueve el reciclaje en tu comunidad. Así como también puedes crear tus propios productos con materiales reciclados, en lugar de comprarlos, como cuadernos y artefactos de limpieza.
10. Manténte informado sobre otras formas de "VerVerde".

Fuente: http://www.worldwatch.org/resources/go_green_save_green Read More!

Contaminación de combis

Siempre nos quejamos del transporte público. Si no es porque los choferes de combi manejan mal, es porque hacen mucha bulla o porque congestionan el tráfico. Sin embargo, creo que el mayor problema en este caso es la polución que originan, ya que esta traerá efectos nefastos a largo plazo. Lo peor es que estos vehículos no solo generan contaminación, sino que en algunos casos, incluso sus operarios quieren emitir toxinas hacia el ambiente por mera diversión.


Otro punto alarmante de este tema es que el sistema permite que esto ocurra, ya que, si bien existen regulaciones respecto a la emanación de gases, el estado tolera el incumplimiento de ellas. Debido a ello, esta cuestión continuará hasta que se reciban multas a causa de esto. Lamentablemente, en el Perú, parece que esa es la única forma de que los ciudadanos no se aprovechen.
Read More!

viernes, 5 de junio de 2009

Día del Medio Ambiente


En 1975 la Asamblea General de Naciones Unidas decreto que cada 5 de junio se celebrara el Día Mundial del Medio Ambiente. Con esto se buscó sensibilizar a la opinión mundial en relación a temas ambientales y ecológicos.

En este evento se realizarán múltiples actividades: conciertos ecológicos, concentraciones en calles y plazas, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje, etc.

A consecuencia de esto, se ha llevado a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Es común que en esta fecha veamos documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, conferencias y demás, relacionados con este tema.

Las celebraciones por el día de la tierra han sido multitudinarias. En países como Argelia se llevaron a cabo grandes celebraciones, y este año el tema elegido ha sido "Desiertos y Desertificación" con el lema "¡ No abandones los desiertos!", están tratando de enfatizar la importancia de las tierras áridas, las cuales cubren más del 40% de la superficie del planeta.

Hoy (5 de junio) en nuestro país se realizará el I Festival Ecológico por el Día Mundial del Medio Ambiente en el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, esperemos que haya una gran concurrencia.

Como vemos, son muchos los eventos que se realizarán este día, aún no es tarde para asistir a uno de estos. Festejemos el Día Mundial del Medio Ambiente.
Read More!