jueves, 9 de julio de 2009

Comida ecológica

Otra forma de colaborar con el medio ambiente es mediante la comida ecológica, la cual, además, es beneficiosa para nuestra salud. ¿Qué es esta comida biológica? Es aquella que ha sido cultivada y obtenida sin uso de ningún tipo de fertilizantes, plaguicidas, hormonas de crecimiento o químicos en general, que pueden ser perjudiciales.


Para la agricultura ecológica, se reconocen seis requisitos principales:
1. Utilizar tierras que hayan descansado al menos cinco años de utilizarse químicos en ellas.
2. Separar las semillas para permitir el desarrollo de productos con la máxima absorción de minerales.
3. Sembrar y cosechar cada producto según la estación.
4. No utilizar invernaderos.
5. Controlar las plagas con animales, rotación de campos o productos orgánicos.
6. Utilizar abonos biológicos.

La ganadería biológica usa el mismo sistema de evitar productos que no sean naturales en su mayoría. Trabaja con razas autóctonas del país, se crían los animales al aire libre y nose alimentan con leche materna y luego con productos naturales. No se utilizan estimulantes para acelerar el crecimiento o engorde. Entre otras consideraciones.

Fuentes:

2 comentarios:

  1. No sé, pero por la frecuencia de preocupación ecológica en el mundo, pienso que las personas deben tender, ya sea por moda o conciencia, al consumo de este tipo productos. Si esto es correcto, supongo que este mercado(demandantes y ofertantes) crecerá y, ojalá, en algún momento sea superior al de productos no-orgánicos. Teniendo en cuenta la demanda insustituible de alimentos, sería un gran logro para todos los que queremos reducir la contaminación en nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  2. Así es, Richard. En este momento los productos orgánicos son un poco más caros que los que normalmente consumimos, pero podrían volverse más baratos dentro de un tiempo. Gracias por comentar y sigue visitándonos.

    ResponderEliminar