sábado, 25 de abril de 2009

"Plan it Green"

En honor al día de la Tierra, National Geographic ha creado un nuevo juego ambiental, llamado "Plan it Green", o sea, "Planéalo Verde". En este, el jugador, que es el Alcalde de "Greenville", que significa "Villa Verde", tiene la oportunidad de crear una ciudad verde. Al aceptar el cargo, uno se compromete a arreglar la ciudad, demoliendo y reciclando casas viejas, haciendo que algunos lugares vayan por el “camino verde”, así como construyendo nuevos eco-edificios. Además, uno va tomando medidas verdes, como por ejemplo, colocar paneles solares en las casas, construir jardines ecológicos, remodelar granjas, etc. Asimismo, se puede llevar a cabo algunas acciones en pro de toda la comunidad, como lo son el camino para bicicletas, la construcción de tiendas ecológicas, como la de café, etc. Con todo ello, uno logra incrementar la salud ambiental y la felicidad de los habitantes.


Este juego se puede bajar para probarlo por una hora o comprarlo por internet en la siguiente dirección: http://games.nationalgeographic.com/plan-it-green/ .

En mi opinión, su creación demuestra la importancia de inculcar la educación ambiental en los jóvenes. Considerando que los adolescentes suelen pasar muchas horas en la computadora y que dedican un gran tiempo a los videojuegos, esta es una forma entretenida de crear conciencia en ellos. Además, tiene buenos gráficos y podría decirse que guarda cierta semejanza con Sims y Simcity. Sumado a esto, es muy rápido y fácil de usar, así que resulta simple jugarlo. Por todo ello, se puede concluir que es muy probable que termine siendo exitoso.

Fuente: http://games.nationalgeographic.com/plan-it-green/

No hay comentarios:

Publicar un comentario