sábado, 18 de abril de 2009

Recicla y Ayuda


Quemar plástico es muy contaminante y es un desperdicio hacerlo si se puede reciclar. Por ello, la Asociación de Ayuda al Niño Quemado cuenta con el programa "Recicla y Ayuda", mediante el cual, promueve el reciclaje de botellas de plástico para venderlas y obtener fondos gracias a eso.

ANIQUEM busca prevenir la quemadura infantil, creando conciencia en la sociedad sobre la necesidad de evitar estos accidentes. Además, provee rehabilitación a los niños con secuelas de quemadura y sus familias.

Para ello, las tiendas Wong y Metro cuentan con contenedores, donde se pueden depositar las botellas. Luego, la empresa comercializadora de residuos Mundo Verde las lleva hasta su planta, donde las procesan y las convierten en "Scrap PET", que sirve para fabricar textiles, como el polar.

Además de colaborar con esta causa, reciclar plástico tiene otras ventajas: disminuye la cantidad de residuos y permite que se ahorre energía, materia prima, recursos naturales y financieros. Asimismo, disminuye la contaminación y con ella, el efecto invernadero.

Fuentes: http://www.tierra.org/spip/IMG/pdf/Adt_reciclaje-plasticos-2.pdf - http://arquidocs.wordpress.com/category/uncategorized/

1 comentario:

  1. El problema que observo en su web es que no dan información de DÓNDE se tiran los plásticos?

    ResponderEliminar