domingo, 14 de junio de 2009

Cómo reciclar papel en casa

Si eres de los que le gustan las manualidades, o simplemente estás aburrido o quieres hacer algo bueno por tu planeta, esta opción te va a gustar.


Lo primero que debes hacer es buscar guías de teléfonos antiguas, revistas o periódicos que ya leiste, o incluso cartón. Luego, deberás cortar esto en pedazos pequeños y colocarlo en un recipiente con agua por una o dos horas, hasta que el papel parezca una pasta. Después, tritúralo en una batidora, buscando obtener una textura homogénea, suave y cremosa. Si gustas, puedes agregar color a esta mezcla.

La pulpa obtenida de esos pasos la debes colocar sobre un bastidor, que es un marco de madera con una malla al interior. El grosor que cubre la malla depende del efecto final que quieras obtener. Seguido de esto, espera a que escurra toda el agua y cuando comience a secarse, voltéalo sobre una tela de algodón cuidadosamente. Si colocas libros sobre ella, el papel quedará más plano. Retira el paño, una vez que se encuentre totalmente seco.

Fuente: http://www.bricolajeyhogar.com/manualidades/?pagina=046_046#
Imagen: http://www.marsinvites.com/productos/papeles/papersss01s.jpg

1 comentario:

  1. listoo!!! es lo que buscaba =)
    Estoy de vacaciones(bah suspencion de clases por la gripe AH1N1) y mi querida madre me pidio que revise unas cajas llenas de libros, cuadernos viejos, fotocopias etc etc...y muy a mi pesar...lo hice...
    y cuando vi tooodo lo que debía tirar...sentí que medio amazonas destruído iba a la basura a seguir contaminando...
    asi que... a aprovechar el tiempo y reciclar :D
    por cierto, muy buen blog ;)
    Mariana

    ResponderEliminar