viernes, 5 de junio de 2009

Día del Medio Ambiente


En 1975 la Asamblea General de Naciones Unidas decreto que cada 5 de junio se celebrara el Día Mundial del Medio Ambiente. Con esto se buscó sensibilizar a la opinión mundial en relación a temas ambientales y ecológicos.

En este evento se realizarán múltiples actividades: conciertos ecológicos, concentraciones en calles y plazas, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje, etc.

A consecuencia de esto, se ha llevado a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Es común que en esta fecha veamos documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, conferencias y demás, relacionados con este tema.

Las celebraciones por el día de la tierra han sido multitudinarias. En países como Argelia se llevaron a cabo grandes celebraciones, y este año el tema elegido ha sido "Desiertos y Desertificación" con el lema "¡ No abandones los desiertos!", están tratando de enfatizar la importancia de las tierras áridas, las cuales cubren más del 40% de la superficie del planeta.

Hoy (5 de junio) en nuestro país se realizará el I Festival Ecológico por el Día Mundial del Medio Ambiente en el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, esperemos que haya una gran concurrencia.

Como vemos, son muchos los eventos que se realizarán este día, aún no es tarde para asistir a uno de estos. Festejemos el Día Mundial del Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario