sábado, 27 de junio de 2009

Michael Jackson cantó en favor de nuestro planeta en vida


Michael Jackson murió esta semana y todos los medios están cubriendo la noticia, las estaciones de radio están pasando sus canciones, se están realizando documentales, especiales y tributos en su honor. A pesar de que muchos de nosotros criticamos la vida que tuvo, por los problemas que se le hicieron por abuso de menores, o las extrañas cosas que hacía, como cargar descuidadamente a Blanket, su hijo recién nacido, exponiéndolo en un balcón, no podemos negar que fue trabajó en pro de nuestra Tierra.

Así es, si nos ponemos a pensar, son varias las canciones que escribió sobre lo que debemos hacer para vivir en un lugar mejor. Entre ellas s
e encuentran "Man in the Mirror", "Heal the World" y "We are the World". Además, está "Earth Song", ("La canción de la Tierra") que es acerca de lo que está ocurriendo con nuestro planeta, tema que afectó mucho a Michael en un viaje a Austria.

Esto fue lo que dijo sobre ella: "Recuerdo haber escrito Earth Song cuando me encontraba en un hotel en Austria. En ese momento estaba sentía mucho dolor y sufrimiento por la problemática del planeta. Y, para mí, eso es esta canción, porque pienso que la naturaleza se está esforzando demasiado para compensar lo mal que el hombre ha actuado con la Tierra. Y, con el desbalance ecológico que está ocurriendo y los muchos problemas medioambientales, creo que la Tierra sufre y se siente herida, y también es sobre algunas de las alegrías del planeta también. Pero, esta es mi oportunidad para hacer que la gente escuche la voz del planeta. Y esta es "Earth Song". Y esto es lo que me inspiró. Y simplemente me vino a la mente cuando estaba en un tour en Austria."

Acá les dejo el video para que puedan escucharla: http://www.youtube.com/watch?v=f8muMo0fw_M&feature=related


No hay comentarios:

Publicar un comentario