martes, 28 de abril de 2009

Toma la ecología como forma de vida


En un inicio, las seres humanos, valoraban más la naturaleza y vivían en armonía con esta, todo esto antes de que el poder del dinero apareciera y que la tecnología tenga un impacto trascendental en nuestras vidas.

Pasada la revolucion industrial, esto cambio rotundamente. Apareciendo las fabricas y con ella gran numero de maquinarias que, "ayudaban" al hombre.

Hubo mayor explotación de los recursos naturales, a tal punto, que se empezó a observar las consecuencias que esto traía, como la deforestación, extinción de especies, contaminación, etc.

Todo este atentado contra nuestro planeta, hizo que poco a poco las personas fueran tomando conciencia de lo que ocurria y vieran que ellos mismos eran los causantes de todo este desastre, por lo que algunos empezaron a levantar la voz en protesta contra todos estos atentados, ocurriendo a partir de la decada del setenta, que es cuando se empiezan a formar organizaciones de protección del medio ambiente, tratando de mejorar en cierta parte nuestra calidad de vida.

Las personas se fueron uniendo por un bien común, considerando a la ecología y la protección del ambiente como una nueva forma de vida.

Está en nuestras manos el futuro de nuestro planeta, volvamos a nuestros inicios. Salvemonos.

4 comentarios:

  1. Yo creo que la culpa es de Estados Unidos, que genera la odiosa mentalidad del consumismo y de nadie más!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no podemos culpar a un solo país por todo ello. Además, Estados Unidos -y no lo digo por defenderlo, ni mucho menos, porque sí considero que contamina de formas terribles- no es el único que tiene una industria desarrollada. Gracias por comentar y disculpa la demora en contestarte. Sigue visitándonos

    ResponderEliminar
  3. EN REALIDAD TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS CULPABLES DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO. EXISTEN MILES DE PERSONAS QUE QUIEREN AYUDAR A SALVAR EL PLANETA PERO LASTIMOSAMENTE TAMBIEN EXISTEN PERSONAS QUE NO TIENEN CONCIENCIA POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL .HOY EN DÍA A NADIE LE PRECUPA EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y SE LA TOMAN CON CALMA PERO QUE VA A PASAR CON NUESTRAS GENERACIONES ; ES INJUSTO QUE ELLOS PAGUEN POR NOSOTROS Y SINCERAMENTE DEMEMOS TODOS TENER CONCIENCIA , Y ENVES DE HABLAR MAL DE ESAS PERSONAS QUE TIRAN VASURA A LA CALLE ,TU MIENTRAS HACES LO MISMO ENTONCES PONGAMOS UN GRANO DE ARROS . Y ESTO NO ES PARA USTEDES SOLAMENTE ES PARA TODOS INCLUYENDOME ASI QUE EL QUE LEEA ESTE COMENTARIO POR FAVOR TOMA CONCIENCIA !!! PIENSALO...

    ResponderEliminar
  4. que orror que patetico como la ecologia va a ser de vida

    ResponderEliminar