domingo, 3 de mayo de 2009

Convirtamos llantas en sandalias

Las pistas de Lima están llenas de baches y no es raro que una llanta termine con huecos por esto. En algunos casos, estos se pueden parchar, pero muchas veces la gente termina cambiando de neumático y botando el anterior a la basura. Asimismo, alrededor de un billón de llantas se botan cada año y podría decirse que hay como siete billones en los vertederos, en todo el mundo. El problema radica en que la quema del caucho es muy contaminante.


Por ello, algunas empresas tuvieron la iniciativa de utilizar las llantas para fabricar sandalias. Reef, por ejemplo, produce seis pares de slaps con cada neumático. Con la campaña "Reef Redemption", hasta el momento, esta empresa ha transformado más de 5000 neumáticos en la fuerte y resistente clásica sandalia "machado". A la hora de elaborarlas, además, emplea goma hecha a base de agua, por lo que de esta manera también protege al medio ambiente. Esto es algo que muchos de nosotros ni tenemos en cuenta a la hora de elegir un par de zapatos, por lo que es bueno que estemos informados.


Sin embargo, a pesar de que ahora en el Perú se recicla plástico, vidrio y papel, no existe ninguna empresa que reutilice el caucho, como lo hace Reef. Por ello, convendría que el ministerio del Medio Ambiente se preocupara por idear una colecta de llantas para convertirlas en slaps, lo cual implicaría desarrollar esta industria y así crear puestos laborales para muchos peruanos que se encuentran desempleados.

Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Tire_recycling
http://earthkeeper.com/blog/tag/waste-tires/
http://static.howstuffworks.com/gif/tires-and-wheels-1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario