lunes, 11 de mayo de 2009

Árboles Artificiales


Nos damos cuenta que las emisiones de gases son muy dañinos para nuestro medio ambiente. En estos momentos ocurre un estrés ambiental; los bosques que actuan como catalizadores de los gases de efecto inverdadero estan en riesgo debido al calentamiento global.

En New York, se cree haber encontrado un método para frenar el cambio climático. Lackner, científico encargado de este proyecto, presentó un árbol sintético, que tiene la capacidad de absorber el dioxido de carbono (co2), al igual que un árbol natural. Según Lackner, el co2 extraido por estos árboles, podrían ser almacenados bajo tierra y de forma segura. Se sabe que una planta real necesita extender sus hojas para captar la luz solar y poder realizar la fotosintesis, en cambio, los árboles artificiales no, por lo tanto no requieren mucho espacio.

Lackner descubrió que podía extraer el dioxido de carbono del aire al hacerlo pasar por una solución de hidróxido de sodio; al entrar estas dos sustancias en contacto, se produce una solución líquida de carbonato de sodio, esta es la solución liquida que se almacenaría de forma segura. Entonces, vemos una solución para combatir el cambio climatico y poder seguir viviendo en un lugar adecuado, hasta que los científicos descubran otra fuente de energía que no use el carbono.
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario