domingo, 3 de mayo de 2009

Botellas de papel

Cuando más de 60 millones de botellas plásticas se arrojan a diario sólo en los Estados Unidos quiere decir que algo no anda muy bien. Por lo mismo se necesitan soluciones tan ingeniosas como urgentes para terminar con tanta cantidad de desperdicio y precisamente ésta es una de ellas. Es así como la empresa Brandimage ha diseñado la 360 Bottle, una botella 100% renovable creada en papel reciclado, para hacer frente a la creciente contaminación proveniente de las botellas de plástico, y gracias a esta invención es que ha recibido el reconocimiento del Premio IDEA.

Las botellas serían de armado instantáneo, permaneciendo aplanadas hasta el momento de usar, por lo que sería ventajoso su transporte.

Además en el proceso de fabricación se consume mucha menos energía que en las botellas convencionales, y su traslado se hace en conteiners hechos también de material reciclado.

Esperamos que estas alternativas y otras más lleguen a la población peruana lo más pronto posible ya que es inaceptable que se produzcan cerca de 150 bolsas de plástico por persona cada año al ritmo en el que vamos.

FUENTE: http://www.veoverde.com http://www.degradable.com.pe/default_587.html http://www.ecologismo.com/

2 comentarios:

  1. Que bueno que cada vez se encuentren distintas maneras para reciclar y disminuir la contaminación. Ojalá este inovador producto llegue pronto al Perú y al mundo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, estoy segura que eventualmente todo lo ecológico estará mucho más presente. Lo único que necesitamos es exigirlo y notarán que acá también hay una gran demanda por ello. Gracias por comentar y disculpa la demora en contestarte. Sigue visitándonos.

    ResponderEliminar