viernes, 15 de mayo de 2009

Verde Remodelación para el Empire State

El Empire State Building es el rascacielo más famoso de Nueva York y uno de los más famosos del mundo. Este edificio de 102 pisos es el más alto de Manhattan, desde que ocurrió el atentado del 11 de Setiembre. Además de su importancia en la cultura popular (demostrada en la película King Kong), cuenta con focos de distintos colores que iluminan su parte superior durante las noches, según la fecha que sea.

Como ya sabemos, Nueva York es una de las ciudades mas contaminantes del mundo y a pesar de que desde el año 2005 empezaron a circular taxis híbridos por sus calles, esto no es suficiente para contrarrestar la polución. Por ello, se decidió hacer que el Empire State building tomara el camino verde.


<"En 1964, se añadieron focos para iluminar la parte superior del edificio por la noche, en los colores elegidos a la altura de temporada y otros eventos, tales como Día de San Patricio y la Navidad. Después del octogésimo cumpleaños y la posterior muerte de Frank Sinatra, por ejemplo, el edificio fue bañado en luz azul para representar a la cantante del apodo de "Ol 'Blue Eyes". (...) Los focos el edificio lo bañaron en rojo, blanco y azul durante varios meses después de la destrucción del World Trade Center y, a continuación, volvió al calendario normal. Tradicionalmente, además de la norma del calendario, el edificio será iluminado con los colores de los equipos deportivos de Nueva York en las noches que juegan cada uno (...) En 1995, el edificio fue iluminado en azul, rojo, verde y amarillo para la salida a la venta del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 95, que se inició con 300 millones de dólares de la campaña. (...) Y en diciembre de 2007, el edificio fue iluminado de color amarillo para indicar el estreno de la película de Los Simpsons."


En abril se anunció que gracias a la iniciativa del ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, con la ayuda de el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, entre otros, se está desarrollando un proyecto de remodelación para recortar el gasto de energía del edificio en un 38 %. Para ello, se instalarán sistemas de luces inteligentes y se remodelarán los sistemas de calefacción y refrigeración. De esta forma, se reducirá las emisiones de dióxido de carbono equivalentes a las de 17,500 carros, en un periodo de 15 años. Todo esto lo convertirá en un edificio más sostenible y servirá de ejemplo para otros.


Fuentes:

http://www.telegraph.co.uk/earth/earthnews/5117671/Empire-State-Building-to-go-green.html

http://money.cnn.com/2009/04/06/news/economy/empire_state_building/index.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_Empire_State

Imagen 2:http://blogs.newamericamedia.org/images/595.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario