viernes, 15 de mayo de 2009

¿Cosméticos Verdes?


En la amazonía existe un árbol llamado Copaíba, poseedor de grandes propiedades curativas. Este árbol ha sido usado durante mucho tiempo por numerosas empresas a fin de extraer sus aceites para la producción de cosméticos y cremas de belleza. Antiguamente el árbol era derribado para extraer hasta la última gota de aceite; sin embargo, esto no era necesario, ya que el aceite podía ser extraido de las hojas y ramas, sin necesidad de cortar al tronco, eliminando la posibilidad de que el árbol se regenere.

Ahora el árbol está siendo preservado por una ONG brasileña que vió una manera distinta de extraer este aceite tan solicitado, realizando un corte a éste e introduciéndole un pequeño caño para escurrir el aceite.

Se llevó a cabo una reunión donde, delegados de comunidades locales y representantes de la idustria cosmética, discutieron ciertas pautas para poder preservar la vida de muchas otras especies de plantas.

Este árbol finalmente estará a salvo de su tala indiscriminada.

La industria cosmética ha empezado a tomar conciencia de la preservación de la selva amazónica, ya que es una de las principales fuentes de su materia prima. Esperemos que este ejemplo la sigan otras cuantas compañías, para que contribuyan a la preservación ecológica.





fuentes: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_2193000/2193863.stm

No hay comentarios:

Publicar un comentario