domingo, 17 de mayo de 2009

Conservando bosques y combatiendo la minería informal

El ministerio del Ambiente se ha propuesto como objetivo, la conservación de al menos 55 millones de hectáreas de bosques y enfrentar a la minería informal que contamina con 32 toneladas de mercurio al año la amazónica región de Madre Dios.
El programa para la conservación de los bosques tropicales está relacionado con las áreas naturales protegidas, áreas de las comunidades indígenas de la Amazonía, bosques de producción permanente declarados como reserva forestal, y concesiones forestales, de conservación y ecoturismo.

El gobierno de Japón prestó a Perú 120 millones de dólares para el programa de conservación de los bosques.

Brack dijo que uno de los casos más claros de minería informal contaminante se encuentra en esta región de la selva sur. Acá, la minería informal produce 16 toneladas de oro al año, con un valor de 1.200 millones de dólares, y contamina el medio ambiente con 32 toneladas de mercurio.
El gobierno, como primer paso para enfrentar el problema, suspendió por dos años el otorgamiento de nuevos petitorios mineros en Madre de Dios.
Esperamos ver los efectos de este plan y que se aprovechen los préstamos internacionales en eso. Al perder estas tierras con la tala de árboles y los efectos de la contaminación no solo perdemos los peruanos los recursos que nos brindan directamente, sino también las divisas que se generan en estos lugares por el turismo. Con áreas sin árboles y sin fauna, los turistas ya no verían el atractivo de este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario